INSTRUCCIONES PARA LA BÚSQUEDA

 
Uso Básico del Catalogo en Línea
El catálogo en línea le permite realizar consultas sobre referencias bibliográficas o revistas existentes en las colecciones del Centro Latinoamericano de Información en Finanzas Y Desarrollo, CEDOM. El catalogo en línea permite buscar por: Autor, Título, Conferencia, Tema. Para ello, deberá seleccionar el campo sobre el cual desea realizar la búsqueda: Autor, Título, Conferencia o Tema. Luego debe ingresar el término de búsqueda.
 
USO DE OPERADORES
Para que usted pueda realizar con eficiencia sus búsquedas en nuestra base de datos, deberá combinar de forma correcta los operadores Y, O ò NOT.
 
Y
El operador Y restringe los resultados de una búsqueda localizando los registros que reúnan las dos condiciones de la pregunta. El resultado de la búsqueda será más restringido que si usa los términos independientemente.
 
O
El operador O amplia los resultados de una búsqueda localizando los registros que reúnan una u otra de las condiciones de la pregunta. Los resultados de la búsqueda serán mayores que si usa los términos independientemente. Este operador se utiliza a menudo con términos que tienen el mismo significado o uso similar.
Ejemplo: comercio O intercambio
 
YNO
El operador YNO restringe los resultados de una búsqueda localizando los registros que recojan una condición excluyendo otra. Los resultados de la búsqueda serán menores que si usa los términos independientemente.